Noticias

Febrero 25 - Marzo 4, 2017

Losar 2017 - Año del Gallo de Fuego

EN LIGMINCHA INTERNACIONAL ASÍ COMO EN LIGMINCHA MÉXICO NOS PREPARAMOS
PARA CELEBRAR LOSAR, EL AÑO DEL GALLO DE FUEGO

Losar en tibetano, significa "año nuevo", y es celebrado por los tibetanos, los bonpos y centros budistas de todo el mundo. En esta ocasión, Ligmincha Internacional invita a celebrar a todos los centros Ligmincha alrededor del mundo reflexionando en el paso del año viejo y en como afrontar las posibilidades del nuevo año.

Tradicionalmente, las celebraciones se inician tres días antes de Losar o año nuevo. Así que los preparativos del año nuevo, el año del Gallo de Fuego, inician el último día del año en curso (día de Gu Tor), el 25 de febrero. El lunes 27 de febrero de 2017, es el primer día del Año Nuevo (Losar). Puedes  consultar las páginas de Ligmincha en Facebook en esa fecha para recibir las felicitaciones de Losar de Tenzin Wangyal Rínpoche y de los lamas residentes en los diferentes centros de Ligmincha.

Leer más...

La Voz de la Luz Clara

Traducción al español de The Voice of Clear Light.

 

2016

Febrero  |   Abril   |    Junio    |   Agosto   |   Octubre  |

 

 

Marzo 2016

Mantra de Larga Vida para Su Santidad

Solicitud de acumulación de mantras de Larga Vida para Su Santidad Lungtok Tenpai Nyima Rinpoche.

Su SantidadSolicitamos a todos recitar el Mantra y Plegaria de Larga Vida por la salud de Su Santidad Lungtok Tenpai Nyima Rinpoche, líder espiritual de la tradición Bon Budista del Tíbet. Su Santidad llegó recientemente a los Estados Unidos a una larga estadía para descansar y restablecer su salud. Lee a continuación la carta de Rob Patzig, presidente del Consejo de Ligmincha Internacional, para más información.

 

Estimada Sangha de Ligmincha, 

En caso de que no hayan escuchado, Su Santidad Lungtok Tenpa’i Nyima Rinpoche, líder espiritual de la tradición Bon, recientemente llegó a los Estados Unidos para una larga estadía. Durante este tiempo él estará descansando y recuperando su salud.

Leer más...

COMUNICADO ESPECIAL DE LIGMINCHA INSTITUTE

Ligmincha InstituteTerremoto en Nepal

Querida Sangha y amigos,

El sábado, 25 de abril, un terremoto de magnitud 7,8 ocurrió en Nepal, ocasionando un daño increíble. Hasta el 28 de abril, 5.000 personas se reportan muertas, y muchos aún están atrapados bajo los escombros. BBC news informa de escasez de agua, alimentos y electricidad. La enfermedad es también un motivo de preocupación. Nuestras oraciones van a todos los que han muerto o perdido a sus seres queridos y casas. Hemos sabido que los monjes de Triten Norbutse están bien y el monasterio en sí mismo es en gran parte intacto, aunque hay algunos daños estructurales. Debido a los continuos temblores, los monjes estan durmiendo y cocinando al aire libre para estar seguros, como la mayoría de las personas en las zonas afectadas. Muchos monasterios y sitios sagrados en Nepal e incluso algunos en la India han sufrido graves daños.

Leer más...

Febrero de 2015

Mantras de larga vida para Su Eminencia Yongdzin Tenzin Namdak Rinpoche

Yongdzin Tenzin Namdak RinpocheEste año nuestro amado maestro, Su Eminencia Yongdzin Tenzin Namdak Rinpoche, cumple 90 años. No hay manera de agradecerle lo suficientemente por lo que ha logrado hacer por todos los seres sintientes, entre estos, por todos nosotros. Como siempre, es la práctica misma que puede devolver su esfuerzo y multiplicar sus logros. La sangha de Ligmincha Polonia nos invita a participar en un proyecto de recitar el Mantra de la Larga Vida para su Eminencia.

 

Lee más acerca de

Febrero 19 - 21, 2015

En Ligmincha Internacional así como en Ligmincha México nos preparamos para  celebrar Losar, el Año de la Oveja de Madera.

Losar 2015Losar en tibetano, significa "año nuevo", y es celebrado por los tibetanos, los bonpos y centros budistas de todo el mundo. En esta ocasión, Ligmincha Internacional invita a  celebrar a todos los centros Ligmincha alrededor del mundo reflexionando en el paso del año viejo y en como afrontar las posibilidades del nuevo año.

Tradicionalmente, las celebraciones se inician tres días antes de Losar  o año nuevo. Así que los preparativos  para el nuevo año, el año de la oveja de madera, se llevarán a cabo a partir del 15 de febrero, y la celebración se llevará a cabo del 19 al 21 de febrero del  2015.

Lee el programa sugerido.

Febrero 19 - 21, 2015

"La Luz del Sol Dorado"-  filme de Tenzin Wangyal Rinpoche

La Luz del Sol DoradoHace más de 50 años, la tradición Budista Bön Tibetana, fue desplazada desde su refugio en lo más profundo de los Himalayas. Esta es la historia del largo y difícil viaje que vino a continuación. Contado a través de la visión de un maestro Bön en el exilio- Tenzin Wangyal Rinpoche- esta película revela algo muy valioso y antiguo: un rico legado espiritual, oculto durante milenios, cuyas enseñanzas secretas sólo ahora están siendo conocidas a nivel mundial. Puede que no exista una tradición espiritual ininterrumpida más antigua que el Bön, que sitúa sus orígenes en un buda que precede a Shakyamuni en miles de años. Sin embargo, esta tradición puede estar afrontando su mayor desafío hasta la fecha: preservar su rica herencia más allá de las tierras de su nacimiento.

“La Luz del Sol Dorado” (63 min), será presentado el 21 de Febrero de 2015, en el Canal de Ligmincha en Youtube. Una película de Rogelio Jaramillo Flores.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=TzzVrw6AY8M

 

Leer más...